Recuperaron en El Espinal una Turbo cargada con queso de Cali y que había sido robada en Chicoral

por Ondas de Ibagué

La recuperación de la Turbo, cargada con 17 toneladas de queso, avaluado en 80 millones de pesos, se efectuó en la vereda La Morena, jurisdicción del municipio del Espinal, luego que el GPS del vehículo alertara a la empresa sobre el cambio de ruta del mismo, dando aviso de inmediato a las autoridades tolimenses, quienes iniciaron la persecución, logrando su ubicación, cuando dos delincuentes pretendían robar la carga.

Una vez capturados los responsables del robo, la preocupación era grande por la suerte que pudiera haber corrido el conductor atracado, quien responde al nombre de Brawher Pérez Gil, de 40 años, hallado horas después sano y salvo en inmediaciones del corregimiento de Chicoral.

La Turbo con Termokín, de placas UFZ-745, cubría la ruta Cali-Girardot, y antes de culminar su recorrido, fue interceptado por un grupo de piratas terrestres, quienes lo despojaron del carro de carga pesada y de toda la mercancía que traía refrigerada.

En el operativo fueron capturados Never Rafael y Cristián Javier Cruz Ramírez, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 35 Seccional del municipio del Espinal, por el delito de hurto agravado y calificado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial