Habitantes del municipio de Guamo marcharán en protesta por los recientes hechos de violencia

En rechazo por los hechos violentos ocurridos en los últimos días en el municipio de Guamo, sus habitantes en general, marcharán mañana viernes por las principales calles de esa población, mostrando de esta manera su inconformismo, además, por el crimen de una de las funcionarias de la Alcaldía de esa localidad, quien fungía como secretaria del Concejo, Allison Cadena, como también por los homicidios que se han presentado en esa localidad, marcha pacífica, en la que participarán hasta los niños de esa población.

Según la Secretaria de Gobierno del municipio, María Camila Lozano Melo, la comunidad de esa localidad ya está cansada de tanta inseguridad, por lo que invita a todo el municipio, a través de Ondas de Ibagué, para que haga presencia en la jornada de protesta.

“Queremos rechazar todo lo que nos afecta y continuar nuestras vidas llenas de amor, armonía y comprensión. Rechazar todo lo malo y esperar lo mejor para nuestro pueblo. Las instituciones educativas están invitadas con una camiseta o camisa blanca como un llamado a la Paz que necesitamos”, dijo la funcionaria.

De la misma manera la servidora pública confirmó que ya está listo el Decreto que se hará efectivo desde ya en el municipio de Guamo y que no permite el funcionamiento de establecimientos nocturnos hasta altas horas de la madrugada y que de la misma forma, prohíbe a los motociclistas transitar desde la 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial