Habló el novio de la modelo fallecida en persecución policial

por Ondas de Ibagué

Ondas de Ibagué tuvo contacto exclusivo con Jorge Armando Bernal Díaz, el novio de la modelo, Johanna Alexandra Gallego Otavo, quien relató lo que hasta ahora eran rumores para la comunidad tolimense, que quería conocer lo que realmente ocurrió esa mañana del 10 de agosto en la vía hacia el municipio de Alvarado, donde el joven conductor evadió un puesto de control de la Policía de Tránsito, que estaba ubicado entre el peaje y esa población tolimense, para luego ser perseguido por dos agentes de la Policía Metropolitana en una camioneta oficial, de placas IML-087, persecución que terminó en tragedia, cuando la pareja tomó la vía hacia Doima.

“Nosotros veníamos en la moto desde La Dorada, en Caldas, de visitar al tío de mi chica y veníamos felices hablando y organizando la ida para Medellín, porque nos íbamos a trabajar. Llegando al peaje de Alvarado, había un retén de la policía y nos hicimos los locos porque yo no tengo pase. Nunca he tenido pase y para que no nos quitaran la moto, entonces aceleramos y pasamos el peaje”, dijo Bernal Díaz.

Vea el video del momento en el que los policías intentan auxiliar a la jóven

Según relató la pareja de la modelo Johanna Alexandra, una vez pasaron el peaje de Alvarado, continuaron su camino para evadir la acción policial y para desaparecerse de la vista de los uniformados de Tránsito, Bernal Díaz decidió tomar la vía que comunica a Doima, donde de repente fueron alcanzados por la patrulla de la Policía.

“Ellos nos cerraron y yo como pude, le di la vuelta a la moto para devolverme y fue cuando escuché los disparos. Creo que uno o dos, no recuerdo bien. Cuando aceleré la moto, mi chica me dijo que estaba herida y que el policía le había pegado un tiro”, relató el joven.

Según Jorge Armando Bernal Díaz, de 29 años de edad, el uniformado del Grupo de Tránsito de la Policía Metropolitana, quien ya se encuentra detenido por las autoridades locales, se bajó del rodante y accionó su arma de dotación, impactando a la muchacha en el abdomen.

“Cuando ella me avisó que el policía le había disparado, se cayó de la moto y se puso blanca. Me bajé de la moto y le hice el pare a los policías para que la auxiliaran”, agregó Bernal.

Dé clic aquí para escuchar sus declaraciones.

El cuerpo de la joven modelo ya se encuentra en la Sala de Velación Los Olivos de la 39 con carrera 5, hasta donde llegaron el Secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate y el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien habló con la familia de la joven fallecida, señalando que ya existe una exhaustiva investigación para conocer realmente qué fue lo que ocurrió en ese fatídico jueves.

 

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial