Juez de la República envió a la cárcel al Personero del municipio de Ataco, Brayan Alejandro Díaz Ortiz

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con la investigación adelantada, al parecer presentó un documento falso que lo acreditaba como profesional, motivo por el cual al finalizar la tercera audiencia a la que fue citado el funcionario, el Juez determinó cobijarlo con detención intramural en el municipio de Chaparral.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento, en contra del actual Personero Municipal de Ataco, sur del Tolima, por el partido Cambio Radical, Brayan Alejandro Díaz Ortiz, elegido para la vigencia 2016-2019.

En desarrollo de labores investigativas, cumplidas por el CTI, y con base en diferentes elementos materiales probatorios y testimoniales, se estableció que muy probablemente el documento presentado de culminación de sus estudios en Derecho es falso.

Asimismo, la institución educativa superior mencionada por el procesado certificó la no culminación de materias como estudiante de Derecho.

Un juez Penal Municipal con función de control de garantías del Espinal, impuso medida de aseguramiento intramuros por los presuntos delitos de fraude procesal y falsedad en documento público.

Es importante anotar que los seis concejales del municipio de Ataco que votaron a favor de Díaz Ortiz, fueron Héctor Muñoz, Arnulfo Díaz Pulecio, Óscar Tijo Suárez, Simón Rayo, Armando Ortiz, Eliseo Guamanga y Eligidio Cardona.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial