Asesinaron ganadero de Ataco

por Ondas de Ibagué

El reporte entregado por las autoridades seccionales de policía indica que Cecilio Ortiz, de 65 años de edad, sí fue asesinado cuando se desplazaba en su campero SJ-410, desde el municipio de Coyaima hacia Ataco, siendo interceptado por sicarios, cerca de la vereda La Manga, jurisdicción de Ataco, crimen que ya está siendo investigado por la Fiscalía.

Del crimen hay un testigo y es la persona que viajaba con la víctima en el vehículo particular, de quien se supo extraoficialmente, que fue herido de bala en el pómulo izquierdo, al ser quemado con la ojiva, teniendo que esconderse entre la maleza mientras los pistoleros se retiraban del lugar.

El cuerpo del querido ganadero, Cecilio Ortiz, presenta dos impactos con arma de fuego, situación que cambia el rumbo de la investigación, pues en un comienzo se manejaba la versión que el comerciante de ganado había muerto producto de un accidente de tránsito.

"La víctima conducía su campero, color verde, cuando fue baleada por desconocidos. El cuerpo de Ortiz quedó sobre la cabrilla haciendo que el carro cayera a un abismo. Al campero lo detuvo un árbol, evitando que fuera a parar al río y el cuerpo del ganadero quedó a un lado del vehículo", dijo el Comandante Operativo del Departamento de Policía Tolima, Coronel, José Jaramillo.

En la región del sur tolimense aumenta la zozobra y el terror por la posible presencia de un grupo de extorsionistas, que aparentemente tienen amenazados a los comerciantes, a quienes, al parecer, les exigen millonarias sumas de dinero.

Con este crimen se eleva, en menos de un mes, a cinco el número de víctimas mortales en esa parte de la geografía tolimense.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial