Capturaron al ex secretario General del Imdri, comprometido en el proceso de los fallidos Juegos Nacionales 2015

por Ondas de Ibagué

Se trata de Mauricio Campos del Cairo, ex Secretario General del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Ibagué, quien fue detenido en las últimas horas por estar aparentemente comprometido con el descalabro de los Juegos Nacionales del 2015 en la capital del Tolima, quien fue capturado en esta ciudad.

Campos de Cairo es presentado a esta hora ante el juez  8 con función de control de Garantías de Ibagué y la delegada fiscal 22, diligencia judicial que se adelantó por el grado de su importancia.

Es de anotar que la audiencia concentrada de Legalización de Captura, Imputación de cargos y de Solicitud de medida de aseguramiento en contra de esta persona, se adelanta a esta hora en el segundo piso del Palacio de Justicia y a puerta cerrada, por orden del togado.

El Arquitecto, Mauricio Campos del Cairo, según la Fiscalía, fue el encargado de adelantar la supervisoría del contrato de consultoría 237 con Typsa, para el desarrollo de los estudios y diseños de los escenarios.

A Campos del Cairo lo señalaban de no haber participado en el concurso de méritos por el cual se pretendía contratar la interventoría, el consultor debería registrar en la presentación de la oferta, 25 años de experiencia y una vez analizada la hoja de vida de Campos del Cairo, la experiencia relacionada, desde su graduación como arquitecto al 2013, tan solo se podrían contar siete años y, desde el día 21 de mayo de 2009, fecha en la cual se expidió la tarjeta profesional de ingeniero, se contarían cuatro años.

Para las autoridades en Ibagué, no se podía celebrar un contrato de prestación de servicios para ejercer la supervisión por ser contrario a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 83 de la Ley 1474, ya que solo puede ser ejercida por la misma entidad estatal cuando no requieren conocimientos especializados.

 “Ángel pretendía en los comienzos del proceso de selección entregar la supervisión a un ingeniero designado por el Imdri, y no a la interventoría que se contrataría para el efecto, tal y como lo autorizó el Consejo Directivo”, señala un auto emitido por la Procuraduría. 

Por ahora el Arquitecto Campos del Cairo será imputado y se espera la decisión del juez si lo envía para la casa con el beneficio de prisión domiciliaria, lo deja libre o por el contrario lo envía con medida de carácter intramural.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial