Imputaron cargos a exconcejal de Ibagué por acto sexual agravado con menor de 14 años

por Ondas de Ibagué

La Fiscal 15 del Caivas solicitó al Juez Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, imputar cargos en contra del ex Concejal, Óscar Alfredo Pardo Navarro, quien viene siendo investigado desde septiembre de 2015 por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, diligencia que se adelantó en el Palacio de  Justicia de esta ciudad.

Según la Fiscalía, la abuela materna fue quien denunció el caso en septiembre de 2015, tras sospechar que algo ocurría con su nieta cada vez que la dejaba en compañía de su progenitor, investigación que se abrió en contra de quien en algún momento fue Concejal de Ibagué por el Partido Alianza Verde.

Se conoció en la audiencia que "la familiar de la pequeña le notó en varias oportunidades que su nieta tenía la vagina inflamada y rojiza, lo que hizo crecer la atención al posible caso de abuso sexual, relatando esto a la Fiscalía".

Entre marzo y septiembre del año 2015, cuando la niña iba a cumplir 4 años, según la denuncia, habrían ocurrido los hechos, que son en este momento, todavía investigados por el ente acusador.

Óscar Alfredo Pardo Navarro, fue denunciado oficialmente luego que la niña la examinaran en las instalaciones de Medicina Legal en la Fiscalía, donde se pudo determinar que la menor dijo a su manera, que el hombre le besaba la vagina, le tocaba todo el cuerpo y le acariciaba el ano en forma circular, es decir, presentaba maniobras eróticas, según los expertos.

Según la denuncia, los besos, los tocamientos y demás actos, se realizaban cuando el progenitor la cuidaba en casa y la bañaba, fue lo que se dijo en audiencia de imputación de cargos.

Pardo Navarro no aceptó los cargos imputados y fue dejado en libertad, pero vinculado al proceso penal en su contra. La niña actualmente tiene 6 años.