Atraparon en Bogotá a ocho personas que aparentemente habían participado en el robo de una Turbo en Melgar

por Ondas de Ibagué

La recuperación del vehículo se efectuó en un contundente operativo realizado este fin de semana en la capital de la República, luego del despliegue en el Tolima un plan candado, especialmente en las vías del oriente, incluso en las carreteras que se comunican con el Quindío y Cundinamarca, logrando en Bogotá la captura de ocho personas, al parecer, comprometidas con el robo.

Así lo dio a conocer el Comandante Operativo de la Policía Tolima, Coronel, José Jaramillo, quien aseguró que el operativo de la Fuerza Pública se extendió hasta Bogotá, dejando como resultado la recuperación del vehículo de carga y la desarticulación de la banda dedicada a robar camiones en el Tolima.

El alto oficial dijo a Ondas de Ibagué que el resultado policial ya quedó en manos de la Sijin de Bogotá, quienes adelantaron la judicialización de la banda completa y la solicitud de antecedentes de cada uno de los presuntos delincuentes.

Recordemos que al momento de robar el rodante de carga, uno de los presuntos ladrones murió, tras un forcejeo que tuvo con el conductor asaltado, cayendo a un arroyuelo, perdiendo la vida de forma instantánea.

Arbey Montealegre, conductor asaltado, resultó herido siendo atendido en un centro asistencial de Melgar.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.