Capturado ExSecretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez y dos personas más, relacionadas con Juegos Nacionales

por Ondas de Ibagué

Las capturas se efectuaron en las últimas horas en la capital de la República y en Ibagué, donde fueron detenidos por el CTI de la Fiscalía el ex Secretario de Infraestructura del Gobierno Luis H. Rodríguez, Jorge Pérez (en la foto, a la izquierda) y dos personas más de quienes se logró establecer que se trata de Leonardo Bastidas y John James Perdomo, este último capturado en la carrera 4 con calle 15 de esta ciudad.

Estas personas serán presentadas en audiencia concentrada en horas de la tarde en las instalaciones del palacio de Justicia de Ibagué, tras ser investigadas por el desfalco de los Juegos Nacionales 2015.

De estos capturados se dice que estarían comprometidos con los procesos de construcción e interventoría de las obras en la calle 42, Parque Deportivo y Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En los últimos minutos el Cuerpo Técnico de Investigación, capturó al ex secretario de Infraestructura de la anterior administración, Jorge Alberto Pérez, además de los dos abogados anteriormente mencionados, quienes al parecer, estarían involucrados en el manejo irregular de contratos de los Juegos Nacionales, destinados para mejorar el estadio Manuel Murillo Toro.

Los otros aprehendidos son Jhon James Perdomo, Abogado, quien fue capturado en la oficina de cobro coactivo, de la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, donde trabajaba en la actualidad, a quien la Fiscalía General de la Nación, le imputará los cargos  de celebración indebida de contratos.

Leonardo Bastidas fue privado de la libertad en Bogotá y de él se conoce que era el hombre de confianza del ex Secretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre, capturado en Cartagena y hoy privado de la libertad en la cárcel del Líbano, norte tolimense.

Las audiencias concentradas de legalización de captura, solicitud de imputación de cargos y medida de aseguramiento, se efectuarán en horas de la tarde en el Palacio de Justicia de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.