Así va la audiencia de los nuevos judicializados en caso de juegos nacionales

por Ondas de Ibagué

Desde las 11 de la mañana de hoy se dio inició a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, aplazada desde anoche y en la que se encuentran el exsecretario de Infraestructura, Jorge Pérez Díaz, los abogados John James perdomo y Leonardo bastidas y el asesor financiero Ricardo Navarro.

Desde el inicio de la audiencia el Ministerio Público se ha dedicado a sustentar la solicitud de medida aseguramiento en contra de estas cuatro personas capturadas en Ibagué y en la capital de la República, comprometidas aparentemente, y según la fiscalía , con el descalabro de los juegos nacionales 2015.

En la sustentación de la solicitud de medida de aseguramiento, y como apoyo a la fiscalía, el Ministerio Público ha mencionado las llamadas que fueron interceptadas a Leonardo bastidas donde pide ayuda a sus amigos cercanos para que intercedan ante el representante a la cámara Carlos Edward Osorio, y que este, a su vez hablé con la fiscal segunda 22 seccional, Claudia Chalarca Celis, tendiente a que la representante el ente acusador es amiga y de afiliación política del partido de la U, llamadas telefónicas que hemos dado a conocer en Ondas de Ibagué.

Todo parece indicar que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento podría ser aplazada los próximos minutos para ser retomada la diligencia judicial hacia las 2 de la tarde.

De no darse el aplazamiento de dicha audiencia, se escuchará la posición del Juez sexto penal municipal con control de garantías de ibagué.