A la cárcel miembros del Comité Técnico encargado de obras de remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro Juegos Nacionales

por Ondas de Ibagué

 

Jorge Pérez, exsecretario de Infraestructura del municipio del Gobierno de Luís H. Rodríguez, fue enviado anoche a la cárcel de Picaleña, por el Juez Sexto Penal Municipal don función de control de garantías de esta capital, luego que hallara méritos para encerrarlo y hacerlo ver como un peligro para la sociedad, según audiencia concentrada efectuada desde el jueves a patir de las 9 de la mañana, donde se revelaron datos hasta ese d{ia desconocidos por la comunidad ibaguereña, que sufre desde el año 2013 los destrozos de los escenarios deportivos que debieron estar listos para los Juegos Nacionales del 2015 y que aún no se ven.

A Pérez Díaz, exfuncionario de la pasada administración municipal, los investigadores del CTI de la Fiscalía le hallaron varios tractocamiones, se dice que son siete y que desde hace algunos días ya se encuentran en la lista de extinción de dominio.

La decisión del Juez Sexto cobijó igualmente a los dos abogados Leonardo Bastidas y Raúl Navarro, al igual que a su asesor financiero, Jhon James Perdomo, este último capturado en la calle 15 con 4 de esta ciudad, cuando se disponía a ingresar a su sitio de trabajo como contratista de la actual Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, cuatro profesionales que conformaban el Comité Técnico de las obras del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, quienes fueron acusados por los delitos generados durante los contratos de los estudios y diseños del mencionado contrato.

Es de recordar que los cuatro capturados, presentados en una sola audiencia concentrada, no aceptaron los delitos de concusión, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, en el caso de Jorge Pérez.

Y en el caso de Jhon James Perdomo y Leonardo Bastidas, Financiero y Abogado respectivamente del Comité Técnico, por los delitos de concusión e interés indebida en la celebración de contratos. Finalmente tampoco aceptó los cargos el Abogado Raúl Navarro, por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La diligencia se cumplió en el segundo piso del Palacio de Justicia de Ibagué, diligencia que se extendió hasta altas horas de este viernes.

Según la Fiscalía General de la Nación, se espera iniciar en los próximos 15 días con la tercera fase de este caso, donde se vendrán más capturas. Los abogados de los implicados interpusieron los respectivos recursos de apelación para sus defendidos.