Se escapó hombre que apuñaló a niño de 5 años, estando con miembros de la Policía y del CTI en el bunker de la Fiscalía

por Ondas de Ibagué

El hombre llegó anoche hacia las 10, bajo la vigilancia de la Policía Metropolitana, a las instalaciones del Bunker de la Fiscalía General de la Nación en Ibagué, donde permaneció algunos minutos en la URI donde debería ser presentado para su respectiva judicialización, pero en un descuido de los uniformados de la Fuerza Pública, el habitante de calle corrió hacia la reja ubicada en la parte trasera, brincó y escapó.

Extraoficialmente se conoció que alias “El Mechudo” o “El Mono”, como era conocido en el sector del barrio San Antonio, le dijo a uno de los custodios que por favor le quitara las esposas porque le estaba doliendo una mano, a lo que el uniformado accedió, dejándole la oportunidad de burlar uno de los sitios más seguros de la capital del Tolima.

De inmediato se encendieron las  alarmas de la Fiscalía y la Policía, quienes a esta hora realizan un barrido por la zona boscosa ubicada en la parte trasera del Bunker, con el único fin de ubicar a esta persona y recapturarla.

Hay que recordar que alias “El Mechudo” o “El Mono”, había sido capturado el pasado viernes en la calle 65 con carrera 21 del barrio Ambalá, luego de ser denunciado por la comunidad del sector de haber apuñalado a un niño de 5 años de edad a quien dejó en crítico estado de salud.

De esta persona se supo que le cortaron el cabello ya estando en manos de las autoridades, lo que va a dificultar a la comunidad el poderlo reconocer fácilmente, sin embargo a quien lo llegue a ver en las calles por favor dar a viso al 123 de la policía.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales para saber realmente en manos de quien estaba el habitante de calle, si de la Policía o del CTI.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial