Dos obreros murieron al interior de una mina de oro, cuando intentaban hacer trabajos de explotación ilegal

por Ondas de Ibagué

El accidente laboral al interior de una mina ilegal de explotación de oro, ocurrió en inmediaciones de Payandé, finca El Diamante, vereda Santa Isabel, quebrada La Bolsa, sector La Vega,  jurisdicción del municipio de San Luís, lugar donde perdieron la vida dos personas de 53 y 58 años de edad.

De las víctimas mortales se logró establecer que al momento del fatal hecho, estaban a punto de entrar a la hora del descanso para consumir sus alimentos, versión que entregó a las autoridades otro compañero de trabajo quien milagrosamente se salvó de morir.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Ochoa Amado y Adonay Ávila, quienes murieron, cuando colapsó parte de la mina provocándoles delicadas lesiones, y al parecer, inhalación de Metano.

Hasta la vereda donde ocurrió el fatídico accidente laboral, llegaron varios profesionales del grupo de Control y Seguimiento de actividades mineras de Cortolima, con el objetivo de identificar las características de una actividad minera ilegal para la extracción de oro que se desarrollaba en el lugar.

El reporte oficial lo hizo el Ingeniero, Alexander Narváez, líder del proceso de control y seguimiento de actividades mineras y formalización minera de Cortolima.

En el lugar hicieron presencia los organismos de socorro, personal experto en rescate, entre los que se encontraba el Cuerpo de Bomberos de Ibagué, la policía, Voluntarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil, quienes lograron en un trabajo conjunto, recuperar los cadáveres, para que criminalística del CTI realizara la inspección técnica.

{gallery}2017/Septiembre/mina{/gallery}

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial