Dos policías tolimenses fueron asesinados en Miranda, Cauca

por Ondas de Ibagué

Wilfredo Madrigal Galvis, Teniente de la Policía Nacional y el Patrullero, Juan Gabriel Narváez, fueron los dos uniformados de la Policía Nacional asesinados en inmediaciones de la vereda Caraqueño, jurisdicción del municipio de Miranda, en Cauca, tras una emboscada guerrillera perpetrada por miembros del Eln. En el atentado también falleció el Patrullero, Carlos Alfredo Lara.

Del oficial en el grado de Teniente, se conoció que era oriundo de la vereda La Reforma, jurisdicción del municipio de Rovira; era hijo de Rosalía Galvis y de Wilfredo Madrigal, quienes residen actualmente en esa parte del Tolima.

Del uniformado en el grado de Patrullero, Juan Gabriel Narváez, era natural del municipio de Venadillo, norte del Tolima. 

En las próximas horas los féretros con los restos mortales de los uniformados tolimenses serán trasladados a sus lugares de origen, donde se realizarán sus exequias. En la camioneta oficial de siglas 28-0638, asignada a la UBICAR de Caldono quedaron los cuerpos sin vida de los uniformados, quienes al momento de la emboscada, se disponían a recoger un personal que se encontraba realizando actividades comunitarias en el municipio de Miranda.


El hecho fue atribuido a alias "Mordisco", integrante de la Compañía, Milton Hernández Ortiz del Eln.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial