Desarticularon en Ibagué la banda “Los Leñadores” dedicada a la venta drogas a las afueras de dos colegios

La desarticulación se efectuó en algunos barrios de la capital del Tolima donde se tenía conocimiento actuaba esta banda delincuencial conocida como “Los Leñadores”, grupo que, según la Policía, utilizaba menores de edad para traficar marihuana, bazuco y cocaína, entre estudiantes de los colegios Comfenalco y Augusto E. Medina y algunos polideportivos del barrio Bello Horizonte en Ibagué, un golpe contundente de las autoridades locales que permitió la captura de 14 personas, entre ellos dos mujeres, quienes son presentadas en los estrados judiciales de la capital del Tolima.

Entre los detenidos están alias “Pacho”, presunto cabecilla de la banda, así como alias “Yuly”, segunda al mando y quienes registran un amplio prontuario y por el mismo delito. También fue capturado alias “Memo”, quien distribuía los estupefacientes a los demás integrantes para que la comercializaran, informó el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

De la misma manera se investiga si los capturados se encuentran ligados con algún homicidio en la capital del Tolima en lo que tiene que ver con la actividad delictiva que manejaban estas personas.

De alias “Pacho” se tiene conocimiento que hacía parte de alguna manera de la banda delincuencial conocida como “Los Carrasquilla”, que tenía su actuar en la parte alta del barrio EL Bosque, sur de la ciudad, pues, al parecer, esta persona, tenía algún vínculo sentimental con la hija de Jhon Jairo Carrasquilla Moreno, jefe de esa banda dedicada a la venta, consumo y comercialización de sustancias estupefacientes.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial