Voraz incendio estructural dejó en cenizas una vivienda ubicada diagonal a la Terminal de Transportes de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Millonarias pérdidas materiales dejó como saldo un incendio estructural en la calle 18 con carrera segunda sur, en una vivienda con estructura antigua que era utilizada por sus propietarios como bodega de elementos reciclables, conflagración que fue atendida por, al menos 35 unidades bomberiles, quienes se desplazaron en 6 máquinas disponibles en las Estaciones Sur y Centro, situación que causó pánico en la zona, porque las llamas por poco afectan a las viviendas contiguas, hecho que fue controlado a tiempo por los hombres de rojo, con la ayuda de la Defensa Civil, el Gpad y la policía.

Aunque no se ha establecido aún las causas del incendio, en el sector se tejían dos versiones, una de ellas que había sido por un corto circuito que no fue controlado a tiempo y se propagó por toda la casa, dejando en cenizas todo lo que encontraba a su paso.

La segunda versión y que no ha sido confirmada por las autoridades, fue que el incendio se inició por una veladora que se dejó prendida, versiones que no confirmaron los Bomberos, pero que toman fuerza en la zona.

Es importante anotar que los vecinos del sector ayudaron a evacuar de la vivienda afectada varios animales, entre perros y pájaros que estaban en jaulas, poniéndolos a salvo.

Varias personas residentes en las casas vecinas fueron evacuadas para evitar una tragedia, mientras que los bomberos hacían su trabajo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial