Medimás firmó convenio con el 90% de la red hospitalaria del Tolima

por Ondas de Ibagué

Según lo pactado con la Secretaría de Salud del Tolima, la Eps Medimás debía tener formalizados los contratos para la prestación de los servicios de salud a nivel departamental.

De acuerdo con Luis González, director seguridad social del Tolima, hasta la fecha han firmado negociaciones con el 90% de la red hospitalaria pública y privada del territorio departamental. Sin embargo, aún está pendiente la firma de contratos varias poblaciones.

Los hospitales de 19 municipios garantizan la prestación prioritaria del servicio médico a los pacientes de esta Eps.  Aunque aún se presenta dificultades con pacientes de alto costo, los cuales deben ser atendidos en el Hospital Federico Lleras Acosta.

 “Lo que busca el departamento del Tolima a través de la Secretaría de Salud es que se garantice la prestación de los servicios sin barreras de acceso, para que los  37 mil usuarios de la EPS Medimás que hay en el departamento, tengan garantizado su servicio en la red Pública y también en nuestra red complementaria privada” explicó el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional