22 municipios arroceros del Tolima saldrán a marchar en el paro nacional indefinido

por Ondas de Ibagué

Los miembros del gremio arrocero ratificaron el apoyo al paro indefinido convocado por Dignidad Agropecuaria para mañana jueves.

Carlos Alberto Rojas, gerente de Usosaldaña señaló que, las medidas anunciadas por el gobierno, son insuficientes para atender una crisis calamitosa como está ocurriendo en varias zonas del país, donde arroceros están sumidos en una fuerte crisis económica.

El gremio protestará por el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Ministerio de Agricultura y para rechazar la falta recursos para apoyar la comercialización de la cosecha de junio y julio, porque la resolución emitida por el Ministerio, tan solo cubre la producción desde agosto.

“Ya que no fueron atendidas las solicitudes de cumplimiento cabal de los acuerdos firmados por el Ministerio de Agricultura, campesinos del Tolima participarán en el paro” afirmó.

En el Tolima serán veintidós los municipios arroceros que se unirán a las protestas; de acuerdo con Rojas, las manifestaciones serán pacíficas y se realizarán en cada localidad. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional