Ejército incrementa controles durante paro agropecuario para evitar desmanes durante protestas

por Ondas de Ibagué

El Ejército incrementará los operativos en todo el departamento del Tolima para contrarrestar cualquier acción que altere el orden público durante el paro agropecuario.

Ante el anunció de protestas en varias regiones del país, la Sexta Brigada del Ejército que tiene jurisdicción en todo el territorio tolimense, extremará los operativos y patrullajes.

El Coronel Jainer Huiza, Comandante de la Sexta Brigada indicó que se desplegarán línea de tropas en las vías que comunican al departamento con Huila, Caldas y Cundinamarca.

Y agregó el alto oficial “hemos coordinado con la Policía para evitar que se intenten acciones que afecten la tranquilidad en las vías del Tolima”

El Batallón Jaime Rooke desplegará hombres en el centro y norte del Tolima, mientras que el Batallón Patriotas se encargará de reforzar la seguridad la zona sur.

El Coronel Huiza pidió a los manifestantes no llevar menores de edad a las protestas, no realizar bloqueo de vías y mantener la calma y el orden en el transcurso del paro.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional