Mató a un gato y lo mandaron a la cárcel

Tras un acto de maltrato animal que terminó en la muerte Machín, luego que este recibiera un disparo el pasado diciembre de 2016, el agresor fue condenado a dos años y medio de cárcel.

Según la prensa peruana, es la primera sentencia de ese tipo que se conoce en ese país y la protagoniza un hombre de 38 años quien decidió cegar la vida del gato de un disparo en el abdomen, luego de que en 2015, en Perú se aprobara una ley de protección y bienestar animal que da hasta cinco años de cárcel de castigo por crueldad animal.

Pese a todos los esfuerzos, el dueño del gato no pudo hacer nada por salvar la vida de su mascota, pues la bala dañó sus órganos vitales causándole la muerte.

Adicionalmente y según testigos, además de este caso, el responsable también disparaba a las aves que se posaban en los postes del sector con carabinas que posteriormente la Fiscalía halló en su investigación, luego que la denuncia fuera instaurada.

De esta manera, el hombre quedó condenado a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida, pues en dicho país, la cárcel aplica para sentencias a partir de los cuatro años.

El señalado también tendrá que pagar una multa de 885 soles, es decir, más de 270 dólares, además de cumplir ciertas reglas de conducta.