Por esto se daña la batería de su celular

Conozca cuáles son algunas de las razones por las que la batería de su celular 'saca la mano'.

Mientras los desarrolladores tecnológicos trabajan en desarrollar una batería que dure lo suficiente para la demanda que tiene el uso del celular, en su portal, El Tiempo da a conocer algunas recomendaciones para alargar su vida útil.

1) La primera de estas es la Mala Cobertura: al no tener una conexión estable o intentar conectarse a una red Wifi, la batería se gasta rápidamente. Una alternativa para evitar que esto ocurra, es activar el Modo Avión para lugares con baja cobertura y desactivar el Wifi cuando no sea necesario.

2) Algunas aplicaciones consumen más baterías que otras. Es por esta razón que se sugiere cerrar aquellas funciones que no se necesiten.

3) El GPS. Permitirle al celular estar todo el tiempo detectando su ubicación consume significativamente las reservas de batería y además de esto, incluso algunas aplicaciones pueden hacer pública esta ubicación en redes sociales sin que el usuario lo note.

4) Temperaturas extremas: Climas muy fríos o muy cálidos, desatan consecuencias físicas en los iones que contienen las baterías, haciendo que sus ciclos de carga sean menores. Evitar que el teléfono esté en condiciones climáticas externas ayudará a alargar su funcionamiento.

5) Se podría decir que el tamaño de la pantalla es inversamente proporcional a la duración de la batería, pues entre más grande sea esta, más iluminación va a requerir.
Bajar el brillo de la pantalla y revisar el teléfono con menos frecuencia puede ayudar a ahorrar su energía.

6) Subirle el volumen. Escuchar canciones, videos y demás productos que requieran el uso de altavoces, hará que el teléfono consuma más batería.
Silenciar los sonidos no necesarios o usar auriculares también ayuda al ahorro de batería.

7) Por último y un error muy frecuente es dejar descargar el celular hasta que prácticamente se apague. La vida útil de una batería se prolonga gracias a pequeñas cargas que le permitan mantener la batería idealmente, por encima del 50%.