¿Hoy es el día más triste del año?

Muchos atribuyen al tercer lunes del año una inmensa carga de depresión y tristeza, luego de los estudios de Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff, en el 2005.

Al unir variables de salario, deudas, clima, el tiempo que ha pasado luego de navidad y desde los propósitos del 1 de enero que empiezan a incumplirse, los días que faltan para el siguiente puente o Semana Santa, la motivación para afrontar el Año Nuevo, la necesidad de reaccionar, de cambiar, de dar nuevos pasos, entre otras, el analista llegó a esa conclusión: este es el día más triste del año.

Sin embargo, investigadores como Jaime del Corral, aseguran que este es un planteamiento arbitrario y que esos factores que Cliff tomó en cuenta para hacer sus cálculos, podrían afectar de la misma manera en otros momentos del año, pero que la sugestión puede hacer que este lunes, efectivamente resulte siendo el más triste del año.

Lo cierto es que, desde entonces, diferentes agencias de viajes ponen cientos de destinos turísticos en promoción, con el fin de permitir a sus clientes subir su ánimo al permitirles soñar con su próximo paseo. Además, algunas tiendas también hacen descuentos para que sus clientes sientan felicidad comprando distintos productos.

*Imagen tomada de Internet