400 voluntarios limpiaron la quebrada "El Tejar"

“Aportar un granito de arena hace la diferencia”, así lo expresaron este sábado 16 de marzo, los voluntarios que se unieron a la campaña nacional "Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país" organizada por Bavaria, apoyada por Cortolima, Gobierno Nacional, Defensa Civil, AIESEC, Jóvenes de Ambiente, Alcaldía de Ibagué, Interaseo, IBAL, SENA, Prabyc, YMCA Tolima, UPT, el Ejército Nacional, Concesionaria San Rafael y app GICA y la JAC del barrio "Miramar".

En esta oportunidad la quebrada "El Tejar" ubicada en el sector sur de la ciudad fue la fuente hídrica que se escogió para recolectar los diferentes residuos sólidos. La cita inició a las 7:30 a.m. en el polideportivo "Miramar" en donde un promedio de 400 voluntarios se pusieron la camiseta y se organizaron por grupos para iniciar la labor de limpieza a la quebrada.

La unión y la voluntad hicieron de esta, una magnífica labor. Desde bolsas plásticas, pañales hasta televisores fueron algunos de los tantos elementos que se extrajeron de la fuente hídrica.

Dentro de la actividad el director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, sembró junto con la comunidad 15 árboles de las especies "Acacia" y "Cachimbo", dejando así un mensaje de protección y cuidado ambiental.

 

Y esto fue lo que se recolectó

La jornada finalizó sobre las 11:30 a.m. dejando satisfacción por parte de los participantes, ya que según los resultados entregados por Interaseo se recolectaron y transportaron, 7,92 toneladas de residuos sólidos, domiciliarios, inservibles y voluminosos; equivalentes a 41 m3 generados en cinco puntos asignados por la logística del evento.