Recomendaciones para dejar su casa segura

También si piensa ir de paseo de olla tenga en cuenta algunos consejos para evitar un paseo trágico. Hoy en Ondas de Ibagué conozca cómo disfrutar tranquilamente de este primer puente festivo del 2017.

Lo más importante a la hora de salir de viaje es dejar su puerta principal con doble llave, al igual que las puertas y ventanas de las habitaciones bien cerradas, es la recomendación que hace a esta hora el Comando de la Policía Metropolitana, teniendo en cuenta que el apartamentazo es el delito más común y con mayor impacto en la capital del Tolima.

De la misma manera deje al cuidado su vivienda de un vecino de confianza y no alardee de sus viajes ni del tiempo que permanecerá fuera de casa, ese podría convertirse en una piedra en  el zapato para quienes dejan elementos de valor, dinero y joyas en su casa, creyendo que allí estarán seguras.

Las autoridades locales recomiendan igualmente llevar en sus vehículos toda clase de herramienta necesaria a la hora de sufrir un problema mecánico en medio del viaje, de esa forma podrá continuar su camino, pues así el conductor no tenga conocimiento de mecánica de carros, otra persona le ayudará a seguir el camino.

Un botiquín siempre debe de estar a la mano y así se evitarán situaciones que lamentar, más aún, si van a viajar con menores de edad. Al momento de pensar disfrutar de un paseo de olla no consuma licor, pues en esta clase de eventos se presentan muchos accidentes y con frecuencia son trágicos.