Dejar su perro solo y que no destruya la casa sí es posible

Evitar que los perros sufran de ansiedad es la clave para evitar que en su tiempo a solas, acaben con lo que encuentren a su paso. La entrenadora de perros de asistencia Almudena Escobar ha dicho que la mente de los perros puede entrenarse para ello.

La simple idea de llegar a casa luego de un largo día de trabajo y encontrar la casa como si hubiera pasado un huracán y como cereza del pastel, los zapatos favoritos masticados por la mascota, genera terror.

Es por esto que la entrenadora ha dejado algunos consejos para quienes ya tienen perro y justo ahora están sufriendo, pero también para quienes no se han animado a tener uno por el miedo a las consecuencias que puede traer:

  1. Hacer que se sientan activos. Sacar al perro no es solo llegar al parque y soltarlo. La buena práctica sugiere que el amo debe jugar con su perro y “enseñarle trucos, esconderle cosas para que las encuentre, que corra, que lo encuentre a usted. No solo hay que cansar su cuerpo, también su mente”.
  2. Darle un paseo extra: Pero no si no puede hacerlo usted mismo procure entonces buscar un paseador para que su perro se distraiga un poco más de tiempo al aire libre.
  3. Usar el ‘Kong’: “El Kong es ese juguete de plástico de diferentes tamaños (y colores) que sirve para introducirles comida dentro y que se entretengan sacándola cuando tú no estás”, explica la publicación.
  4. Esconder sus juguetes:  Así, mientras el amo no está en casa, el perro estará ocupado usando su ingenio y olfato para hallarlos. De esta manera, no va a aburrirse.
  5. Marcar las áreas prohibidas: Para esto se sugiere usar Vick Vaporub, sustancia no es tóxica para sus mascotas que hará que se alejen de la zona al sentirla en contacto con la mucosa.
  6. Entrenarlo con juegos de inteligencia: Los perritos aprenderán fácilmente a conseguir pequeños resultados que favorecerán su concentración.