Ibagué estrena Comandante de Policía Metropolitana

Se trata del Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar. Nació en la ciudad de Bogotá, tiene 26 años en la institución y 2 años en el grado de Coronel.

Durante su vida institucional ha trabajado en unidades como la Policía Metropolitana de Bogotá, Medellín y Bucaramanga entre otras ciudades, desempeñándose  como comandante de distrito en Santa Marta, Comandante de estación en Bogotá, comandante de la estación de Policía Aeroportuaria en el terminal aérea El Dorado Bogotá, también formo parte de diferentes grupos operativos como jefe del grupo comandos elite de la Policía Nacional y fue comandante de la fuerza disponible de Bucaramanga.

Formó parte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, en cuanto a la parte administrativa, trabajó en la oficina asesora de planeación de la Dirección General como jefe del grupo de servicio de Policía, en este cargo es de donde se hace la planeación del servicio de policía a nivel país. Fue Jefe del centro de pensamiento y doctrina de la Policía Nacional desde donde se enmarca todo los parámetros institucionales relacionados con el hacer del policía en los procedimientos institucionales.

Estos son entre otros, los cargos y lugares donde hasta ahora se ha desempeñado.

Entre los estudios realizados, el Coronel Morales es Administrador de empresas, Administrador policial, Especialista en seguridad, Especialista en seguridad integral y Magister en seguridad pública.