Si su sueño es tener casa propia, esta información le interesa

Comfenalco Tolima tendrá postulaciones al Subsidio de Vivienda de Interés Social en febrero y agosto del 2017.

Los trabajadores afiliados a Comfenalco Tolima, cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, podrán postularse para adquirir el Subsidio de Vivienda de Interés Social, entre el primero y el 24 de febrero del presente año, en la primera jornada programada por la Caja de Compensación, o en el segundo semestre, del primero al 28 de agosto del 2017.

Es de resaltar que en el 2016, Comfenalco Tolima benefició a 203 hogares, asignándose $3.876’837.305, recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis. Este Subsidio es un aporte en dinero que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución, constituyéndose en un complemento del ahorro y/o los recursos que le permiten adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social.

Con este aporte, mas el ahorro que tenga en una cuenta el grupo familiar y el crédito que obtenga a través de una entidad financiera, se puede comprar, construir o mejorar la vivienda: Aportes familiares + Crédito + Subsidio = Valor vivienda.

Las condiciones que deben cumplir las personas interesadas en postulares son: ser afiliado activo a la Caja de Compensación; no deben superar los cuatro SMMLV los ingresos totales mensuales del hogar; ninguno de los miembros del hogar postulante puede ser propietario o poseedor de vivienda; no haber sido beneficiario del Instituto de Crédito Territorial en ninguna de sus modalidades ni beneficiario del Subsidio de vivienda otorgado por el Inurbe, Caja Agraria, Focafe, por Caja de Compensación u otra entidad pública. La fecha de expedición de los documentos, deben ser inferior a 30 días.

Para las jornadas de postulaciones programadas por Comfenalco Tolima para el 2017 se debe diligenciar el formulario firmado por los miembros mayores de edad que conforman el hogar; los trabajadores que se hayan postulado en otras oportunidades, es pertinente que actualicen la información para que aplique la participación en la postulación.

Para mayores informes, en el Departamento Subsidios de Vivienda Carrera 5ª Calle 37 esquina  piso 2, teléfono 2670088 extensión 309, celular 3153203337, o consultar en la página web www.comfenalco.com.co.

 

*Imagen de referencia tomada de Internet