Empiezan a regular uso de ‘ciclomotores’

El Gobierno les apretará las tuercas a los dueños de bicicletas con motor, también conocidas como ciclomotos, con una nueva regulación que además cobijará a las tricimotos y los cuadriciclos.

A partir de este momento este tipo de vehículos no podrán transitar por los andenes de los pueblos o ciudades, tampoco por ciclovías, ciclorrutas o cualquier tipo de cicloinfraestructura destinada exclusivamente al tránsito de peatones o bicicletas; es decir que sólo se podrán movilizar por las vías destinadas para el tránsito de carros y motocicletas.

Pero esta no es la única medida, porque a partir de este momento quien compre alguno de estos vehículos debe registrarlo en el RUNT, debe tener licencia de conducción y seguro obligatorio SOAT junto al certificado de Revisión Técnico Mecánica; es decir que este tipo de bicicletas con motor tendrán el mismo tratamiento que una moto normal.

Además, deben estar equipados de espejos retrovisores, placa, luz blanca delantera y luz roja trasera; es decir que deben estar en óptimas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad.