Evite incendios forestales

Tras el anuncio de inicio de sequía a nivel nacional, ya se habla de incendios forestales en diferentes zonas del país.

Es por eso que aquí le entregamos algunas recomendaciones para evitar los incendios forestales:
1.    No encender fuego en el campo, ni para quemar rastrojos o pastos, ni para utilizar barbacoas o fogatas. En la época de alto riesgo de incendios, cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre.
2. No arrojar al suelo cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.
3.    En los terrenos forestales no utilizar desbrozadoras, motosierras, grupo de soldadura, amoladora o radial.
4.    A las personas cuya vivienda se encuentra ubicada o circundada por terrenos agrícolas o forestales, se les recomienda no construir barbacoas en los límites de la finca. Igualmente, se debe solicitar a la comunidad de vecinos la elaboración de un plan de autodefensa (instalación de hidrantes en las calles, mantener las calles y caminos aledaños despejados de vehículos y de vegetación, construcción de depósitos de agua, etc).
5.    Depositar la basura y los restos de poda en los contenedores o vertederos habilitados, nunca deshacerse de ellos amontonándolos junto a la vivienda o quemándolos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
Imagen tomada de Internet