Jornadas de prevención en instituciones educativas

La Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud trabajará de manera articulada con las secretarías de Educación y Salud; en las 57 Instituciones Educativas del municipio, en la prevención de consumo de bebidas alcohólicas,  embarazo adolescente, consumo de sustancias psicoactivas, violencia contra la mujer y matoneo. 

Según Juan Nicolás Camargo, asesor de Juventudes, el trabajo que se desarrollará en las instituciones comprende 6 fases de acompañamiento que pretenden fortalecer las capacidades de los representantes de los Gobiernos Escolares.

Con este programa se espera impactar este año más de 1.800 jóvenes con ejercicios que alerten sobre situaciones que ponen en riesgo y vulnerabilidad a esta población.

“Estos problemas fueron identificados a partir del diagnóstico que se realizó el año pasado con los Gobiernos Escolares en cada una de las 52 Instituciones Educativas que visitamos. El objetivo este año no es sólo impactar a los jóvenes de los Gobiernos Escolares, sino a todos los jóvenes del entorno escolar”, expresó Juan Nicolás Camargo, asesor de Juventudes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional