75 perros abandonados y maltratados, rehabilitados y listos para ser adoptados

Según Óscar Jiménez, veterinario del Centro de Atención y Protección Animal CAPA,  estos animales son mestizos, y otros son de razas consideradas potencialmente peligrosas que fueron incautados o rescatados porque habían sido víctimas de abandono o agresiones por parte de sus cuidadores.   

Jiménez indicó que todos los caninos que sean adoptados se entregarán con vacunas y esterilizados. Además, el centro veterinario brindará las recomendaciones veterinarias según cada caso y funcionarios de la Secretaría de Gobierno realizarán un seguimiento riguroso para verificar que los adoptantes brinden los cuidados necesarios que requieran los animales.

“Todos estos perros que se vienen recuperando por maltrato, por abandono, la gente nos puede ayudar adoptándolos. Esto para abrir nuevos cupos a los perros que lo necesiten, porque nuestra capacidad es limitada”, dijo Jiménez.

Quienes estén interesados en adoptar alguno de los perros de CAPA pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en el kilómetro 2,7 vía Alvarado, donde funcionarios de la Secretaría de Gobierno entregarán al canino que desee cada ciudadano,  presentando una fotocopia de la cédula de ciudadanía. La adopción de cada uno de los animales es gratuita.

 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional