Alcaldía resalta importancia de las mujeres

El 11 y 12 de marzo se realizará una campaña de prevención de delitos contra la mujer, esto en articulación con la Fiscalía, evento desarrollado en el centro comercial Multicentro, igualmente se llevarán a cabo charlas dirigidas a trabajadoras sexuales y vendedoras ambulantes, en las cuales se trataran temas como la autoestima, el empoderamiento, y la prevención en salud.   

El día 24 de marzo se realizará una jornada de prevención, en conjunto con la Liga Contra el Cáncer,  para concientizar a las Ibaguereñas sobre esta peligrosa enfermedad.

Por otra parte, en el mes de marzo se hará el lanzamiento regional de la implementación del Decreto 2733 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué. Cabe recordar, que Ibagué fue escogida la ciudad pionera en el país en desarrollar un plan piloto de esta legislación en el que se vinculen laboralmente mujeres víctimas de violencia de género.

 Asimismo se realizará el ciclo de cine “De mujer a mujer” todos los jueves del mes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Museo de Arte del Tolima.

“También habrá una vinculación de la Alcaldía de Ibagué a la campaña Corazón Azul de la Organización de las Naciones Unidas que busca realizar sensibilización frente a los delitos en los que las mujeres son las principales víctimas, especialmente de la trata de personas”, concluyó Liliana Gómez coordinadora del programa “Mujer”

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional