Este domingo, Media Maratón en Ibagué

Miembros de la Federación Colombiana de Atletismo, expertos en carreras atléticas, la FIT y autoridades locales, ya tienen a Ibagué al ritmo de la Media Maratón, con todo el trabajo previo para disponer los dispositivos reglamentarios y de seguridad, para el normal desarrollo de una de las carreras atléticas más importantes del país.

Este domingo 12 de marzo, la carrera por la vida,  la encabezará la presentadora Adriana Betancur, madrina de este certamen, acompañada del congresista Rodrigo Lara, ponente de la nueva ley de donación de órganos y tejidos (Ley 1805 de 2016), junto a los actores Brian Moreno, Pedro Pallares, Luis Eduardo Suárez, Andrés Suárez y la periodista deportiva Clara Tamara, quienes correrán junto a 5 mil atletas.

 

Información para los atletas:
El punto de encuentro para los participantes de las tres categorías, es el estacionamiento externo del centro comercial la Estación. Los atletas del recorrido de 21 K, el cual iniciará a las 7:00 AM, están citados a las 6:00 AM para el respectivo calentamiento. Los corredores de la 10 K deberán estar en el punto de encuentro a las 7: 00 AM; y las personas que participarán en el recorrido recreativo de 5K, realizarán su calentamiento a las 8:00 AM. 

-La meta estará ubicada en la calle 60
-Cada tres kilómetros los deportistas contarán con puntos de hidratación
-Habrá servicios de primeros auxilios ubicados estratégicamente
-Contarán con servicio de baño

Recomendaciones:
-Si padece alguna enfermedad, consulte a su médico
-Duerma entre 6 y 8 horas la noche anterior, y desayune con tres horas de anticipación
-Inicie su calentamiento 30 minutos antes de la competencia
-Evite el uso de carro particular
-Consuma agua y alimentos ricos en carbohidratos al terminar la competencia

 

AÚN PUEDE INSCRIBIRSE
Los deportistas, atletas o ciudadanos interesados en participar en alguna de las modalidades de la Media Maratón por la Vida (5k, 10k y 21k),  pueden adquirir su kit, acercándose al stand ubicado en el primer nivel de La Estación Centro Comercial.