Más de 200 kilos de basura fueron recogidos en el Cañón del Combeima

Durante 6 horas los participantes de la caminata ecológica ‘Cañón del Combeima’ lograron recoger 250 kilogramos de residuos sólidos en el sector. El trayecto que inició en el Museo de Juntas contó con la asistencia de aproximadamente 100 personas entre deportistas y aficionados, que se unieron a la iniciativa desarrollada por la dirección de Asuntos de la Juventud. 

Según Juan Nicolás  Camargo, durante el trayecto los caminantes recogieron la mayor cantidad de residuos sobre la calle principal, lugar por donde transitan los fines de semana los ibaguereños y visitantes que disfrutan de esta zona rural de la ciudad.

En esta jornada se lograron recolectar 200 kilos de residuos contaminantes en el Cañón del Combeima, elementos que afectan de manera directa este importante recurso natural, generando grave impacto en el medio ambiente.

 “Los Gestores de Paz y Convivencia son actores importantes en esta labor de concientización por el cuidado y protección de nuestros recursos naturales. Durante el trayecto se les transmitieron mensajes de reflexión a los participantes y visitantes del sector sobre la importancia que tiene este lugar para la ciudad”, expresó Juan Nicolás Camargo, asesor de Juventudes de la Secretaría de Apoyo a la Gestión.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional