980 familias rurales ibaguereñas recibirán auxilios

La Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura desarrollará proyectos productivos que buscan promover en Ibagué un modelo de agricultura sostenible que le permita al pequeño y mediano productor sembrar cultivos para su sostenimiento.

 La primera iniciativa contempla beneficiar a más de 600 familias del área rural con proyectos de seguridad  alimentaria a comunidades vulnerables, para lo que se destinará recursos superiores a los 800 millones de pesos.

Un  segundo proyecto  está enfocado a la producción de nuevas áreas en frutales de plátano, aguacate, banano y cacao, que favorecerá a 180 familias campesinas de la capital tolimense, para el cual se invertirá  Mil 100 millones de pesos.

“Vamos a tratar de fortalecer aquellas asociaciones de estos cuatro cultivos que ya vengan trabajando y requieran un empoderamiento a través de sistemas de riego, establecimiento de nuevos cultivos y asistencia técnica en cosecha y postcosecha, mejorando el ingreso de estas 180 familias”, señaló César Leonardo Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional