Se buscan reinas y parejos

La Secretaría de Cultura amplió la convocatoria para las jóvenes que quieran postularse para representar a su comuna o corregimiento en el Reinado Municipal del Folclor. De esta manera, las interesadas podrán diligenciar el formulario de inscripción hasta el 31 de marzo de 2017 en las oficinas de dicha dependencia ubicadas en la biblioteca Soledad Rengifo.

Se elegirán 13 candidatas, una por cada comuna de Ibagué, además de una representante por la zona rural; e igual número de parejos y/o  grupos coreo-musicales que acompañarán a las reinas.

Ana María Bernal, secretaria de Cultura, indicó que a esta convocatoria se puede postular cualquier mujer joven que cuente con las aptitudes y los conocimientos folclóricos, esto incluye cualquier representante de comunidades afrodescendientes e indígenas.

Los cinco primeros puestos del Reinado Municipal tendrán la posibilidad de concursar en diferentes certámenes. La reina podrá participar en el reinado internacional del joropo en Villavicencio; la virreina, en el de San Pedro en el Espinal; la primera princesa asistirá al reinado del Sur en Purificación; la segunda princesa, al del Alto Magdalena en Flandes; y la tercera princesa, al de la Subienda, en Honda.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional