Las emergencias más comunes en Semana Santa

Durante la Semana Santa, los casos más atendidos en los servicios de salud son por accidentes de Tránsito, patologías de tipo digestivo, enfermedades transmitidas por vectores (como Dengue) y enfermedades respiratorias. 

Jorge Osorio, Director de Salud Pública del Departamento, hizo un llamado a los tolimenses y a tener cuidado en la Semana Mayor especialmente con la ingesta irresponsable de alcohol, causa frecuente en la elevada cantidad de accidentes que genera pacientes graves y fallecimientos en estas fechas.

El funcionario hizo un llamado a comprar alimentos en establecimientos confiables que cumplan con las condiciones higiénicas, con el fin de evitar intoxicaciones.  

Así como, evitar el contacto con los mosquitos, la prevención de ahogamientos en ríos y piscinas. Además de evitar los accidentes ofídicos para lo cual se recomienda utilizar vestimenta adecuada, no introducir manos en cuevas, nidos o huecos de árboles y mantener los espacios en las viviendas libres de residuos, que son el escondite preferido de las especies venenosas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional