En marcha plan de seguridad

Con la presencia del Gobernador Oscar Barreto, el secretario del Interior Ricardo Orozco,  autoridades militares y eclesiásticas el comando de la Policía puso en macha el denominado plan ‘Semana Santa y Segura en Paz’ que se implementa el Tolima en esta Semana Mayor. 

La Policía Metropolitana,  ha dispuesto un total de 2400  integrantes entre hombres y mujeres quienes serán los encargados de garantizar la seguridad de propios y más turistas que visitarán la capital del Tolima en esta época festiva.

La Policía del Tolima ubicará 1800 en diferentes poblaciones del departamento, en los cuales se  trabajará  reforzando la seguridad practicando pruebas de alcoholimetría y velocidad.

El ejército Nacional  instalará puestos de control y prevención en todos los ejes viales con el programa “Viaje seguro su ejército está en la vía”.

La Fuerza Aérea realizará operativos de vigilancia desde los cielos del Tolima para reforzar la seguridad.  

Ricardo Orozco Secretario del Interior, indicó que las labores se desarrollarán las 24 horas con fin de hacerle frente a cualquier eventualidad que se presente antes, durante y después de la celebración religiosa.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional