¡Cuidado con el licor adulterado!

En estas épocas vacacionales aumenta el riesgo de consumir este tipo de bebidas que pueden causar la muerte. Aquí en Ondas de Ibagué le contamos como identificar este licor y como proceder en caso de intoxicación. 

En estas épocas festivas aumenta significativamente el consumo de alcohol y por lo tanto,  incrementa el riesgo de ingerir licor adulterado. En Ondas de Ibagué consultamos al doctor Ricardo Martínez sobre los riesgos que puede traer para la salud consumir este tipo de bebidas.

El especialista indicó que un solo un trago de licor adulterado  puede causar la muerte de una persona en poco tiempo. Dentro de los síntomas que presenta una intoxicación etílica está el vómito, dolor de cabeza, dilatación de las pupilas y visión borrosa,  pérdida de la capacidad motriz y el habla se torna incomprensible.  

Ante esta sintomatología el doctor Martínez aseguró que es de vital importancia que el afectado acuda de inmediato a un hospital, pues entre más rápido sea atendida la persona que ha ingerido licor adulterado las consecuencias van a ser menores, sin embargo, en caso de no poder acudir a un centro médico, el doctor recomienda la ingesta de licor de buena calidad, pues ayuda a contrarrestar transitoriamente los efectos negativos en el organismo.

Por lo tanto, es de vital importancia tener cuidado a la hora de comprar el licor, el especialista recomendó fijarse que  las botellas deben estar cerradas, además los licores deben ser limpios y transparentes; los sellos, estampillas  y etiquetas deben ser de buena calidad y reconocidos. De igual manera, es recomendable comprar en sitios reconocidos, pues los  licores comprados por fuera de establecimientos comerciales y/o a precios más bajos, siempre serán dudosos.