Habla creador de "Ballena azul"

En Rusia, el joven Philip Budeikin fue acusado de ser el responsable de haber dado inicio al "juego" denominado Ballena azul.

El joven reconoció que lo hizo y que las personas que murieron, pertenecientes a ocho grupos suicidas entre el 2013 y el 2016, fueron felices al recibir calidez, comprensión y comunicación.

El mismo joven, según el sitio web Saint-Petesburg manifiesta que el número de suicidas puede superar los 17 aunque uno de ellos no habría sido influenciado por él, a la vez que señala que hay imitadores de su movimiento que han provocado otros suicidios.

La estrategia, según el joven, es imponer retos a los jovenes al amanecer, en horarios donde deberían estar durmiendo, pues en estas horas la mente es "más accesible a la acción".

Los suicidas acudían a él -según sus declaraciones- y era él quien decidía si los incluía o no en el juego. Su argumento es que se trataba de una limpieza social, pues trataba no con personas, sino con residuos biodegradables que no aportaban a la sociedad.

El joven fue capturado hace dos semanas en Rusia.

Con información de Publimetro.co
Foto tomada de The Siberian Times