Ibagué marchó

Unas 600 personas pertenecientes a sindicatos de la ciudad se vincularon   este lunes en la marcha por el Día del Trabajo, que transcurrió en calma por las principales calles de Ibagué. Desde las diez de la mañana, los manifestantes se concentraron en el Palacio de Justicia para iniciar la manifestación que terminó hacia las dos de la tarde en la calle 37 con 4 en la Casa del Maestro.

Miembros de sindicatos, estudiantes universitarios, jubilados y  pensionados caminaron por los derechos del trabajador colombiano, por salarios dignos; formalización laboral; cumplimiento de los acuerdos y negociación justa con los trabajadores estatales; implementación de los acuerdos de paz y rechazo a las políticas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, así como la no explotación minera el Tolima.

La manifestación de este lunes festivo fue convocada de forma conjunta por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC).

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional