Desmienten rumores de WhatsApp

Se trata de un audio y también de un mensaje escrito que supuestamente alude a congestión en la aplicación y que supuestamente es necesario reenviar el mensaje para mostrar actividad de la cuenta y que esta no se inactive.

El mismo mensaje señala que al enviar el mensaje, la aplicación se actualizará y tendrá una nueva apariencia, en donde cambiaría el color del logo de verde a azul. De no hacerlo, supuestamente el logo se volvería rojo y el sistema de mensajería instantáneo empezaría a cobrar los mensajes.

Sin embargo, no ha habido ningún anuncio oficial por parte de la compañía en donde se indique alguna decisión sobre actualizaciones o cobros por su parte hacia los usuarios de Whats App. Todo indica que este, se trata de un mensaje más en medio de un largo listado de textos falsos y que generan alarmas en vano.

De hecho, el mensaje enviado es supuestamente emitido por la directora de Whats App, Karelis Hernández, dato que es erróneo, puesto que el verdadero director de la aplicación es además su creador, quien también hace parte de los directivos de Facebook y su nombre es Jan Koum.

El único pronunciamiento que hubo al respecto de la caída del servicio de Whats App el pasado miércoles, estuvo a cargo de Mark Zuckerber, CEO de Facebook, la red social propietaria de Whats App, quien se excusó por la situación y anunció que el error había sido corregido.