Jornada de adopción canina

Este domingo 7 de mayo se realizará una jornada de adopción de caninos en la capital del Tolima.  La actividad se realizará en la carrera Quinta con calle 30, justo al lado del colegio Liceo Nacional, e irá desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Óscar Jiménez, veterinario de Centro de Protección Animal, anunció que, durante la jornada, los ciudadanos podrán adoptar cachorros, machos y hembras de todas las edades y tamaños, la mayoría de ellos criollos y algunos de raza.

Jiménez señaló que los animales que sean dados en adopción se entregarán con las respectivas recomendaciones médicas. Además, se realizará el debido seguimiento para verificar que los perros estén recibiendo los cuidados adecuados por parte de los adoptantes.

“Este domingo estaremos en la ciclo-vía. Vamos a tener todos estos animales que se vienen recuperando por parte del Centro de Atención y Protección Animal, los cuales ya se encuentran esterilizados y estables de salud, porque no reportan ningún hallazgo patológico”, puntualizó el veterinario del CAPA.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional