Fedearroz cumple 70 años

La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) cumple este 28 de mayo, 70 años como gremio cúpula del sector, como dice su Director Ejecutivo, Germán Buraglia Montealegre “agrupamos a los productores alrededor de propósitos comunes, prestando servicios a su actividad, al campo y al país”.

En 1.974 Fedearroz integró esta actividad en Colombia y está a cargo de la defensa de su gremio, el cual ha sido el pilar fundamental para miles de agricultores a lo largo y ancho del país, quienes han adquirido beneficios en pro de su bienestar y mejor calidad de vida.

La Federación ha estado por siete décadas al lado del productor orientándolo para que sea exitoso en su empresa arrocera. Ha liderado la integración y representación de los productores colombianos, toda vez que se trata de una institución de servicio que ha promovido el desarrollo social, productivo, ambiental, educativo y de infraestructura básica en las regiones cultivadoras del cereal.

Dentro del marco de la celebración, Fedearroz inaugurará hoy miércoles 24 de mayo, las obras de modernización del Centro Experimental Las Lagunas, ubicado en Saldaña-Tolima, el cual fue dotado con laboratorios y tecnología de punta dedicada a la investigación.

Con el foro “El sector arrocero y su aporte al futuro del país”, se hablará del presente y futuro del sector, el cual contará con la presencia de al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y el Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, el evento se realizará en el auditorio Roberto Mejía Caicedo de Fedearroz.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional