Es falso que bancos saquen fotomultas por uso de celular

En las últimas horas ha circulado en redes sociales un falso comunicado que ha confundido a miles de colombianos, se trata de un texto supuestamente emitido por los bancos donde se menciona que a partir de hoy se cobrarán comparendos a los usuarios que hagan uso de sus teléfonos celulares dentro de la entidad.

“Hoy inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias., por lo tanto, se debe tener en cuenta que... En los bancos, cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos... La multa es de Medio salario mínimo... Los hacen efectivos con las cámaras del banco... Gracias por su gentileza y atención” asegura el texto.

Diego Cardoso, Gerente Regional del Banco Popular, pidió a sus clientes no creer en mensajes y comunicados falsos difundidos en redes sociales y aseguró que las entidades bancarias no tienen soporte jurídico para realizar comparendos e indicó que, aunque dentro de los establecimientos se pide a los usuarios no hacer uso de los dispositivos celulares, estos no tienen la competencia para sancionar o cobrar por ello.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional