Sellaron reconocida lechonería

La Secretaría de Salud de Ibagué selló de manera preventiva una reconocida lechonería ubicada en la calle 43 con carrera Sexta de la ciudad, debido a que dicho establecimiento no respetaba las medidas sanitarias que se requieren para su funcionamiento.

Valentina Salazar, secretaria de Salud Municipal, dijo que en el lugar se encontró manejo inadecuado de los alimentos, lo cual podría representar un riesgo para los ciudadanos. 

"El operativo fue en una de las lechonerías más reconocidas de la ciudad, en donde se presentaban riesgos sanitarios graves como la presencia de plagas en la zona de preparación de los alimentos", dijo Salazar.

Además de ello, los funcionarios de la Secretaría de Salud encontraron que en el mencionado restaurante había contaminación cruzada de alimentos, situación que podría generar riesgos para la salud de los consumidores. 

"Encontramos contaminación cruzada por inadecuado almacenamiento de los productos, mal manejo de la refrigeración y no se contaba con protocolos de limpieza y desinfección. Por esto se realizó el cierre temporal del establecimiento", agregó Salazar.