Incautan 52 colchones en hoteles de Ibagué

Durante un operativo realizado por la Secretaría de Salud Municipal y la Policía de Turismo se logró la incautación de 52 colchones en mal estado que pertenecían a hoteles y hospederías del centro de la capital del Tolima.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud Municipal, dijo que estas acciones se dan con el objetivo de garantizar el bienestar de los ibaguereños y turistas que lleguen a la ciudad durante las festividades de junio.

Producto de estas incautaciones, se selló de manera definitiva el Hotel Tiwanaku, ubicado en la calle 18 con carrera Primera, dado que allí no se cumplían las normas sanitarias que establece la legislación.

Asimismo, la Policía de Turismo selló otros tres establecimientos de manera preventiva debido a que estos no contaban con la documentación que se requiere para prestar servicios de hospedaje.

Durante las actividades de inspección, vigilancia y control, las autoridades incautaron otras 20 almohadas, 45 fundas y siete forros anti-fluidos que no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias básicas y que ya habían sobrepasado el tiempo normal de uso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional