Hoy Google lo invita a componer música

Con un doodle interactivo, Google ha sorprendido el día de hoy a los cibernautas, quienes a través de figuras geométricas pueden componer sus propias canciones en un sencillo pero divertido juego con el que se hace homenaje al alemán Oskar Fishinger.

Y es que precisamente en un día como hoy, pero hace 117 años, Oscar Fishinger nació en Alemania y llegó al mundo para sorprenderlo con sus creaciones, sin embargo tuvo que huir a Estados Unidos ya que era perseguido en rechazo a sus obras las cuales tampoco cautivaron al público del país norteamericano.

Sus intentos fallidos llegaron hasta Disney en donde musicalizaría una película, pero tampoco el destino jugó a su favor esa vez.

Tras el rechazo que vivió como compositor, este artista incomprendido y adelantado para su época, se dedicó a pitar sobre óleo y sus grandes visiones lo llevaron a convertirse en el precursor de los videos musicales, mezclando imágenes con sonidos.

Hoy, una cuadrícula, distintas figuras geométricas y cuatro instrumentos musicales le permitirán a los cibernautas tener un día musical por su propia cuenta, gracias al natalicio de Oskar Fishinger.