Prepárese para el desfile

Desde las 10:00 de la mañana se realizará el desfile de San Juan por la calles de Ibagué. En la jornada participan las candidatas al Reinado Municipal del Folclor, quienes representan a las comunas y la zona rural de la ciudad.

Para este año el recorrido partirá -como en la versión anterior- desde el hotel Casa Morales bajando por la carrera Tercera hasta la calle 19, allí se toma la avenida Ferrocarril hasta la calle 42, donde se espera llegar alrededor del mediodía.

Ana María Bernal, secretaria de Cultura, informó que para este año participarán  trece candidatas al reinado municipal,  dos de la zona rural: una de ellas representante del Pueblito Tolimense y otra de Buenos Aires. 

De igual forma, la funcionaria señaló que para esta edición se hará una bici-cabalgata que saldrá desde la Alcaldía. Esta actividad se realizará con el fin de incentivar el uso de este medio de transporte y vincular a los biciusuarios locales y visitantes a participar en esta jornada tradicional.

Los interesados en participar deberán llegar al Palacio Municipal a las 10:00 de la mañana, preferiblemente con vestimenta alusiva a esta fiesta del folclor.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional