Nama TAnDem llega a Ibagué

El proyecto piloto NAMA TAnDem tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población urbana y contribuir a la mitigación del cambio climático. Esto a través de estrategias que permitan la planificación e implementación de ciclo-infraestructura y sistemas de gestión de la demanda vehicular.

Según Ana María Palau, vicepresidenta de Planeación de Findeter, se generará una política pública y orientada estrategias y recursos para proyectos concretos que aporten a la movilidad sostenible.

Entre las acciones a desarrollar están el ciclo-estacionamiento en nodos multimodales, construcción y rehabilitación de vías ciclistas, sistemas públicos de bicicletas, servicios formales de bici-taxis, ciclo-estacionamientos privados y esquema de gestión de estacionamientos para automotores.

A partir del mes de enero del próximo año, se iniciarían los estudios en Ibagué para implementar el apoyo técnico y definir la financiación de proyectos, esto con la ayuda de Findeter, el Gobierno Nacional y organizaciones internacionales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional